Menú Cerrar

Regazzoni denunció corrupción en PAMI y defendió reducción de descuentos en medicamentos


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Carlos Regazzoni, defendió en la Cámara de Diputados la reducción de descuentos en una serie de artículos del vademécum, a la vez que denunció que encontró "casos de corrupción gravísimos" al asumir al frente del organismo.#

"Los fundamentos de la medida no son económicos, sino clínicos. Nuestros afiliados continúan teniendo la mejor cobertura de medicamentos del país y la región", aseguró Regazzoni en un plenario de las comisiones de Personas Mayores, de Acción Social y Salud Pública y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara baja, en el Anexo C, con la presencia de dirigentes de organizaciones de jubilados.

El funcionario se quejó porque "hay gente que ha sido angustiada gratuitamente porque se ha dicho que en la lista había medicamentos oncológicos y es falso", al defender la resolución 439 referida al Plan de Medicamentos Sustentable.

"No recortamos ningún derecho porque los afiliados tienen garantizada la totalidad de los remedios que necesitan", sostuvo.

Regazzoni también hizo hincapié en la "grave situación administrativa" en que se encontró al PAMI al asumir el cargo, a fines del año pasado, y al respecto señaló que había "casos de corrupción gravísimos", que ya fueron denunciados en la Justicia.

"Hubo auditorías que denunciaban estas irregularidades que fueron ignoradas", sostuvo el funcionario nacional y agregó: "El PAMI no fue una isla en la Argentina de Lázaro Báez".

Entre los desfalcos encontrados en la institución, Regazzoni mencionó los "más de 400 mil muertos en el padrón, remedios recetados a más de 7 mil afiliados fallecidos y desmanejos administrativos que tienen consecuencias directas sobre la calidad de atención que ofrece el PAMI".

"Había clínicas fantasma que le cobraban al PAMI, viajes en ambulancia facturados que nunca existieron, sillas arrumbadas en depósitos, prótesis por las que se pagaban 4 o 5 veces más que su precio de mercado, y todo esto no lo vamos a ocultar", advirtió.
Regazzoni indicó que "si hubo alguien que sufrió el abandono del sistema de salud, fueron los jubilados más pobres" y subrayó que "el PAMI viene invirtiendo cada vez menos en la gente que más lo necesita".

"Encontramos un PAMI al borde del colapso como resultado de 10 años de robo sistemático de los recursos de los más necesitados.

Nuestro objetivo es cumplir con el pedido del presidente (Mauricio) Macri: sacar el PAMI adelante y lograr el mejor servicio de salud posible para nuestros afiliados", añadió.

Fuente: c3m.com.ar