Menú Cerrar

En busca de una ciudad donde todos sepan leer y escribir‏

El Concejo rosarino aprobó un pedido de informe sobre la implementación de la Ordenanza 8749 de 2011, solicitado por la concejala Carola Nin y acompañado por sus pares Osvaldo Miatello y Jorge Boasso. Dicha norma establecía como uno de los programas oficiales de alfabetización del municipio de Rosario el programa “Yo sí puedo”, con el objetivo de erradicar el analfabetismo de la ciudad en el plazo de 5 años.#


El programa “Yo sí puedo” es un método de alfabetización cubano. Llegó nuestro país en 2003 y posteriormente a Rosario, con el apoyo de la Fundación “Un mundo mejor es posible” (UMMEP) y la organización Multisectorial de Solidaridad con Cuba.


El método es didáctico, accesible y breve, dado que la fase de lecto-escritura dura 3 meses aproximadamente. “Nuestra intención es volver a traer a la agenda el tema del analfabetismo en Rosario destacando la importancia de buscar a las personas que no saben leer y escribir. Queremos que la ciudad vuelva a hacer propio el objetivo de erradicar el analfabetismo, y si no se cumplió, se lo retome con más fuerza y compromiso”, aseguró Nin. 

Fuente: c3m.com.ar