Menú Cerrar

Se lanzó la aplicación oficial de Turismo de Rosario


Durante un evento realizado el miércoles 11 de mayo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, presidió el lanzamiento de la aplicación oficial de turismo de la ciudad.#


La aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones y tablets abre una novedosa manera de descubrir Rosario. Ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.

Muy fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), la App “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

En el evento de lanzamiento, tras la presentación realizada por De Benedictis, la charla quedó a cargo de la directora de Comunicación de la Secretaría de Turismo, Claudia Simón, quien repasó prestaciones y características de la aplicación, mostró un video explicativo e invitó a descargarla y probarla en ese mismo momento. En pocos minutos los presentes pudieron comprobar que realmente se trata de una App rápida de instalar y sumamente simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones.

Durante el encuentro no faltó la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini, entre otras autoridades, y se contó además con la participación de los encargados del desarrollo técnico de la App, Pablo Fiore y Mariano Troffe, de Rosario Mobile App.

Vale agregar que el desarrollo de contenidos para esta aplicación sumó la colaboración de los directores y encargados de comunicación del Monumento Nacional a la Bandera, del Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe) y de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura, entre otras áreas municipales.

Para ver y descargar la App
– Landing Page: click aquí
– Video explicativo: click aquí

Rosario en la palma de la mano

Esta aplicación fue desarrollada íntegramente por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad. Ya está disponible en Google Play y próximamente también en App Store. Entre sus utilidades se pueden destacar las siguientes:

– Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.

– Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.

– Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.

– Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces, al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.

– Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.

– Desafíos: una propuesta lúdica que invita a seguir consignas y recorrer circuitos sugeridos.

– Disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Fuente: c3m.com.ar