Menú Cerrar

Proyecto rosarino quedó entre los 25 mejores del mundo en el Space Apps Challenge de la NASA

Geo Drone fue creado por siete estudiantes de la ciudad durante la Hackatón del mes de abril y competirá con proyectos de todo el mundo en la etapa final.#

Tras el Hackaton que se llevó a cabo en la Zona I del Polo Tecnológico a fines de abril, conocido como Space Apps Challenge, la NASA eligió entre los 25 mejores proyectos del mundo al presentado por siete estudiantes de la ciudad de Rosario.

Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN) e Ingeniería Electrónica (UNR) y presentaron el proyecto Geo Drone, que fue seleccionado por la organización para competir con los mejores del mundo.

Franco Geretto, estudiante de la UTN, contó que este proyecto fue seleccionado en el rubro «Mejor uso de hardware» en el desafío "No me estrelles el drone" y brinda a los usuarios de estos artefactos la posibilidad de predecir  a través de geolocalización y en tiempo real los posibles obstáculos con los que se pueden encontrar durante el vuelo.

Además, destacó que es la primera vez que el grupo participa de este desafío mundial y que ahora compiten contra proyectos que, por ejemplo, incluyen tecnología en accesorios como guantes, audífonos y toda clase de implementos que mejorarían la experiencia de los humanos en el espacio.

Cabe destacar que en este Hackaton –que tuvo finalistas rosarinos– las 193 sedes en todo el mundo aportaron 322 proyectos, todos evaluados por la NASA. De ellos, 25 fueron nominados en diferentes categorías. Los resultados finales de cada categoría serán revelados por la NASA durante la semana de 23 de mayo.
 

Fuente: c3m.com.ar