Menú Cerrar

Espacios verdes seguros


Patrullajes, cámaras de videovigilancia y otras medidas de seguridad para los espacios verdes de la ciudad de Rosario.#

 

“Necesitamos que los parques y paseos públicos sean accesibles, bien iluminados, bien planificados, que exista presencia policial, patrullajes y cámaras de videovigilancia, que actualmente no existen”, así lo indicó el Concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad cuyo proyecto para generar espacios verdes seguros fue aprobado por el Concejo.

“Somos conscientes de que cuando los espacios públicos no son custodiados ni protegidos, vienen otras soluciones que siempre traen polémica como lo son los enrejamientos , los clubes cerrados, los barrios privados, medidas que no resuelven el problema y que en realidad son consecuencia de un abandono previo de una situación de inseguridad que empieza a hacerse crónica”, manifestó el edil y agregó:

“Después del episodio del Parque Alem en donde una mujer denunció una situación de abuso, muchos vecinos expresaron temor, dejando de utilizar el parque”.

“La falta de acción del  Estado para garantizar seguridad en los  espacios públicos hace que los vecinos dejen de elegirlos y  opten por ámbitos privados. Cambiamos plazas por clubes cerrados, barrios abiertos por barrios cerrados, paseos comerciales por grandes centros comerciales. El temor gana, las plazas se vacían, la ciudad se encierra”, afirmó Giuliano.

“No sólo es importante que la ciudad cuente con muchos espacios verdes y espacios de uso público sino también que esos espacios estén protegidos con fuertes medidas de prevención que los revitalicen para que los vecinos vuelvan a las plazas sin miedo”, concluyó Giuliano.
 

Fuente: c3m.com.ar