Menú Cerrar

Rusia anunció un plan para adiestrar militarmente a niños de 10 años

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, declaró que esta iniciativa "satisfará la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia". El entrenamiento será llevado a cabo por la organización Yunarmiya, un grupo que ha vuelto a aparecer y que estuvo activo durante la etapa soviética.

Según detalló Europa Press, el proyecto piloto se puso en marcha el domingo 22 de mayo en la localidad de Yoraslavl y está previsto que en septiembre funcione en todo el país para niños de entre 10 y 18 años. En declaraciones recogidas por el diario local ruso Gazeta.ru, el secretario de Estado del departamento militar, Nikolai Pankov, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en la ubicación de las unidades militares, la creación de oficinas de recultamiento militar e instituciones educativas militares.

La agencia europea explica que la educación militar ya se impartía anteriormente en Rusia y, con este plan, el Ministerio pretende que el creciente número de movimientos patrióticos esté más estructurado. Estos nuevos entrenamientos se sumarán a los ya existentes y la asistencia no será obligatoria.

El líder de la organización gubernamental, Andrei Kurochkin, asegura que existe la necesidad de "fortalecer la disciplina, elevar el prestigio del Ejército y desarrollar una educación patriota".

Además de enseñar habilidades militares como el montaje de fusiles de asalto, disparar o saltar en paracaídas, los niños recibirán clases teóricas en las que se enseñará historia militar y tácticas militares.

Fuente: c3m.com.ar