Menú Cerrar

 Se inauguró la Semana de los Jardines

 

León, participó de la actividad realizada en el Jardín de Infantes Nº 55 “Gustavo Cochet”, en bulevar Seguí 107 bis, en el barrio Tablada.#

 

El patio del jardín de infantes se transformó en un lugar de espectáculos, y todo fue fiesta, al iniciarse la Semana de los Jardines. Decenas y decenas de pequeñas y pequeños disfrutaron de la actuación de los payasos Tito y Pelusa, de sus canciones y de su show, a partir de una invitación que les realizara la titular del Concejo.

 

La Concejala Daniela León, invitada al escenario por Tito y Pelusa, saludo a las niñas y niños por la semana de los jardines y destacó la tarea y el gran compromiso de docentes y directivos del Jardín Nº 55. "La directora del Jardín, Vilma, es una mujer sumamente comprometida, no solo con la institución, sino también con la realidad cotidiana de las niñas y niños que asisten al jardín. Ademas está rodeada de un gran equipo de maestras que la acompañan a cada paso, pensando siempre en el bienestar de los niños" comentó la titular del Palacio Vasallo.

 

En tanto la directora del Jardín, Vilma Ludueña, manifestó por su parte respecto a los niños que concurren al lugar que “cuando están en el jardín no piensan en crisis, en drogas (realidad que los rodea a diario), sino que aquí acrecientan sus derechos. Vienen al jardín a aprender y divertirse y para eso tenemos todo un equipo de maestras que acompañan el desarrollo de cada uno de ellos ”, comentó para enfatizar luego en la importancia de lo lúdico. También marcó la importancia de la alimentación como otra de las facetas de la tarea del jardín enclavado en el corazón de Tablada y dijo que “si un chico está una hora comiendo no importa”, porque ello es primordial.

 

Cabe precisar que al Jardín de Infantes Nº 55 “Gustavo Cochet”, concurren en los dos turnos 253 alumnos, entre los 3 y 5 años,  y se desempeñan 17 maestras. En el comedor de la escuela almuerzan tanto los del turno mañana, como tarde. Asimismo en el lugar hay una biblioteca comunitaria y desarrollan tareas de apoyo escolar.

 

Por su parte la directora está al frente de un emprendimiento, denominado “El Arca”, donde se brindan actividades de contención tanto a los pequeños que concurren al jardín como a otros niños del barrio, de entre los 3 y los 13 años, los que participan de diversas actividades.

 

Fuente: c3m.com.ar