Menú Cerrar

Reunión de la Comisión de Seguridad‏

Tras el asesinato a ladrillazos de Javier Mansilla el jueves 26 de mayo en la zona rural conocida como Punta de Indio, en el suroeste de la ciudad, los vecinos de Puente Gallego y Tío Rolo se reunieron en la Comisión de Seguridad, solicitando medidas de control y prevención  para la zona.#

"Si para los vecinos denunciar es imposible, si la policía no controla, si no existe una adecuada iluminación, si el lugar para realizar trasbordos de las 3 líneas de colectivos que conectan a Puente Gallego se convierte en el lugar elegido por la delincuencia para robar, es porque hay un Estado que paradojicamente, no está", manifestó el Concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad.

"La situación del barrio requiere acciones urgentes. Los vecinos lograron movilizarse pero no deben realizar el trabajo que debe cumplir el Estado. Por eso nos reuniremos con el Ministerio de Seguridad y con los vecinos de manera de generar ese puente que permita dar respuestas a las muchas demandas del barrio", indicó el edil y agregó:

"Solicitamos que se empleen paradas seguras en la zona de modo que esperar el colectivo a cualquier hora no sea una situación de alto riesgo. Pedimos que la parada cuente con presencia policial, videovigilancia y un teléfono para casos de emergencia. Creemos que el Municipio tiene los recursos para hacerlo y que cambiaría la situación de tantos usuarios del transporte que corren riesgos a la hora de la espera". 

A su vez, la Comisión recibió a a vecinos de Pedro Lino Funes al 3000 en la zona Oeste por los distintos hechos de inseguridad que se ocasionan en torno al Club Unión 78. Los vecinos manifiestan que el club fue usurpado y que se realizan actividades irregulares que provocan el descontrol en la zona.

Fuente: c3m.com.ar