Menú Cerrar

Cameron asegura que no serán tolerados episodios de racismo

Se multiplican las denuncias por episodios xenófobos en el país todavía convulsionado por la reciente victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea.#

"Tenemos que ser absolutamente claros en que este gobierno no tolerará la intolerancia", dijo este lunes el primer ministro británico, David Cameron, por medio de un vocero.

Además, condenó los episodios racistas que fueron registrados "en todo el país durante el fin de semana, en los que intimidaron a inmigrantes y les dijeron que se vayan a su casa".

La comunidad polaca en el Reino Unido, blanco de ataques racistas

En las redes sociales, los usuarios se organizan para darle visibilidad a la difícil situación que atraviesa la comunidad polaca en el Reino Unido.

Una de esas iniciativas es la de Sarah Childs, quien compila y difunde en su cuenta de Facebook los relatos de usuarios de las redes sociales que dan cuenta del malestar que se vive a diario.

"Mujer mayor en la línea 134 le dice alegremente a una joven mujer polaca y su bebé que se bajen y empiecen a armar su valija. Horrendo",  denunció Fiona Anderson con el nombre de usuario @fionaand.

Fuente: c3m.com.ar