Menú Cerrar

La Oficina del Consumidor del Concejo Municipal de Rosario presenta un programa educativo

En el salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, se oficializará mañana martes 28 a las 9.30 el Programa Educativo Municipal de Defensa de los Consumidores, una iniciativa del Concejo Municipal, a través de su Dirección General de Educación, y la Oficina Municipal del Consumidor.#

El proyecto de ordenanza que solicita la creación del programa describe “la necesidad de contar con un plan educativo municipal que enseñe a los ciudadanos sobre los derechos de los consumidores”, y argumenta sobre la intervención positiva del Estado para la defensa de sus derechos.

Entre las actividades a desarrollar, la norma prevé la organización de iniciativas destinadas a la capacitación, en formato talleres, charlas, y debates apuntados a establecimientos educativos de nivel inicial e intermedios.

El objetivo del programa será la formación de usuarios y consumidores en cuestiones relativas al consumo de bienes y servicios, prevención y correcta utilización de los mismos.

Participarán del lanzamiento del programa, representantes del Concejo Municipal y la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio y miembros de su gabinete.
 

Fuente: c3m.com.ar