Menú Cerrar

Diputados de la oposición insisten con poner freno al tarifazo

Los diputados de la oposición insistirán con poner un freno al tarifazo de servicios, y así se lo harán saber al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está citado a la Cámara baja para brindar explicaciones acerca de la medida.#

Desde el Frente Renovador, el diputado José de De Mendiguren advirtió sobre el impacto que las subas generan en el sector industrial.

"El tema energético es grave para el sector industrial". En declaraciones a C5N, De Mendiguren sostuvo que "hace falta que el ministro explique con claridad lo que se ha hecho y cómo vamos a seguir". "Esto no se debe convertir en un debate sobre el pasado", añadió.

Su par por el mismo espacio político, Felipe Solá, dijo acerca de la exposición que brindará Aranguren que espera "no sea un show político".

"No se les puede pedir a los argentinos que por algo que no pueden dejar de comprar y son rehenes, paguen lo que no pueden", cuestionó Solá.

El diputado también cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien en defensa del tarifazo "es esto o el caos". "Sus declaraciones están totalmente fuera de lugar", consideró.

Por el Frente para la Victoria (FpV), el diputado Darío Martínez afirmó en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, que "la solución es derogar el cuadro tarifario anterior, realizar las audiencias públicas y crear un nuevo cuadro tarifario".

Acerca de la visita de Aranguren a la Cámara baja, sostuvo que "Aranguren no va a llevar ninguna respuesta positiva".

La diputada nacional del Partido Socialista por Santa Fe Alicia Ciciliani pidió en declaraciones a la misma emisora salir de "la encerrona" que significa el aumento de tarifas de servicios públicos que "impactan en el modelo de desarrollo".

"Hay que hacer las cosas bien", indicó la legisladora al tiempo que agregó que por esta situación no va a haber inversiones.

En tanto, pidió al presidente Mauricio Macri que cumpla "con las promesas de campaña" e indicó que desde la oposición tienen "espíritu de colaboración".

Fuente: c3m.com.ar