Menú Cerrar

Macri anunció que el programa "El Estado en tu barrio" se extenderá a otras provincias

 


El presidente Mauricio Macri anunció que el programa 'El Estado en tu barrio' se extenderá a otras provincias a partir de septiembre próximo tras la experiencia realizada en la provincia de Buenos Aires donde la iniciativa "acerca" a las zonas con mayores necesidades las políticas públicas y beneficios sociales que implementa el gobierno nacional.#

"Vamos con las soluciones del Estado a dónde están los problemas", escribió Macri en su cuenta oficial de Facebook para anunciar que el programa implementado en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal (Cambiemos) se extenderá a otras provincias del país.

Con unidades móviles y asistentes especializados, 'El Estado en tu barrio' permite acceder a los vecinos de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo, entre otras cosas.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el presidente contó que "sus puestos recorren los barrios más necesitados resolviendo en pocas horas trámites que muchas veces demoran días y exigen ir a distintas oficinas".

El texto publicado en esa red social además cuenta que "pediatras y médicos clínicos llegan a las plazas de los distintos municipios, resolviendo consultas y tramitando libretas sanitarias".

También se entrega la tarjeta SUBE, con tarifa social cuando corresponde, y se tramitan partidas de nacimiento, documentos y subsidios. El programa se ocupa de toda la familia: padres, hijos y abuelos.

En seis meses hubo 37 operativos en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde en julio se atendió a 120 mil vecinos, según informaron desde Presidencia.

Fuente: c3m.com.ar