Menú Cerrar

La ONU condenó "enérgicamente" el reciente lanzamiento de misiles norcoreanos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declaró que "condena firmemente" los últimos disparos de misiles balísticos norcoreanos y amenazó con tomar "medidas significativas adicionales" contra Pyongyang.#

La declaración del Consejo fue adoptada por unanimidad de sus 15 miembros, incluido China, principal aliado del régimen norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había declarado este martes que Washington trabajará con sus aliados para endurecer las sanciones contra Corea del Norte.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron tras una reunión con la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye. Ambos líderes asisten a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).


Washington y Seúl quieren la paz y seguridad para todos los pueblos, dijo Obama, quien añadió: "Corea del Norte debe comprender que sus provocaciones sólo reforzarán su aislamiento". Por su parte, Park manifestó que las pruebas nucleares y los continuos ensayos con misiles amenazan de manera fundamental la seguridad de la península coreana.

Corea del Norte disparó el lunes tres misiles balísticos de medio alcance desde su costa este.

El ejercicio, supervisado por Kim Jong-Un, fue realizado por unidades de artillería "a cargo de alcanzar las bases de las fuerzas del agresor estadounidense imperialista en el teatro de operaciones del Pacífico en caso de urgencia", según indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Barack Obama condenó los nuevos ensayos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte (AFP) Barack Obama condenó los nuevos ensayos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte (AFP)
"La capacidad de estas unidades de librar una verdadera batalla y su desempeño en combate fueron calificados como perfectos", agregó.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Pyongyang lanzó misiles Rodong de un alcance de unos mil kilómetros. Los proyectiles cayeron en el mar de Japón, también llamado mar Oriental. Tokio precisó que cayeron en la zona económica exclusiva. Los misiles son una versión mejorada de los Scud, de un alcance máximo de 1.300 km, lo que permitiría alcanzar casi la totalidad del territorio japonés.

Fuente: c3m.com.ar