Menú Cerrar

La tradicional Feria de Costa Alta festejó 9 años junto al río

La Feria de Costa Alta festejó sus 9 años con música en vivo, sorteos, regalos y un emotivo brindis. Este paseo que ya se transformó en un clásico de los domingos, en la zona norte de la ciudad, abrió sus brazos para una celebración que cambió la fisonomía de ese tradicional recorrido.#

De las actividades participaron el Trío La Fábula, una banda de folclore, y un grupo de música latina integrado por Facundo Stummvoll, Alejandrina Zaninni y Laureano Barrionuevo. Luego de las 17, hubo regalos, un sorteo especial, y alrededor de las 18.30 se realizó el brindis con torta para todos los presentes. El cierre estuvo a cargo de Jorge Acosta con el show musical Tropicochentoso.

Vale recordar que la feria funciona los domingos, de 11 a 20, y permite a casi 50 emprendedores exhibir y comercializar sus productos entre los que se destacan artesanías, accesorios de moda y objetos de decoración. También se ofrecen alimentos saludables, plantas, verduras y hortalizas agroecológicas del programa Cinturón Verde de la Municipalidad de Rosario.

La de Costa Alta es una de las 700 ferias que la Municipalidad de Rosario, impulsadas a través de la secretaría de Economía Social, en espacios públicos de la ciudad, en el marco de políticas de inclusión laboral y social. Estas ferias y otros espacios de comercialización son impulsadas desde Rosario Emprende, el programa estratégico del Gabinete Social Municipal dedicado a la capacitación y acompañamiento de emprendedores.

Con acompañamiento

"Nosotros sentimos que esta es una feria muy tradicional de la ciudad. Tiene la característica de que es autogestiva, y además tiene el acompañamiento del Estado municipal. También colaboramos con el armado de la infraestructura, y la coordinación del espacio", destacó Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de Rosario.

Y agregó: "Este año pudimos sumar nuevos emprendedores a la feria y siempre aprovechamos los aniversarios para poder visibilizar lo que hacemos acá, todo el trabajo que se hace en la feria, y las oportunidades que se brindan a muchos rosarinos, que pueden aprovechar un espacio de comercialización privilegiado, como es Costa Alta".

"Los rosarinos saben que cuentan con un paseo de carácter turístico en un espacio público", se encargó de remarcar el funcionario municipal.

Sobre las actividades de ayer, comentó que "hubo eventos culturales durante toda la tarde, y participaron los quinteros del programa Cinturón Verde, con producción agroecológica, y feriantes del programa Rosario Emprende. Festejamos entre todos".

"La idea es potenciar la feria, sobre todo ahora que se viene la obra del Parque de la Cabecera, que va a revolucionar esta zona", confió Gianelloni.

Fuente: c3m.com.ar