Menú Cerrar

Presentan el proyecto de renovación de la Ciudad Universitaria

La denominada Ciudad Universitaria cambiará su aspecto y dinámica a través de la realización de un proyecto que impulsa su reconversión de la mano del gobierno provincial. La iniciativa contempla la construcción de viviendas y una avenida y la recuperación de terrenos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que revitalizará una zona de la ciudad que viene siendo algo postergada.#

 


Rosario tiene una ciudad dentro de sí misma, en su parte sur. Es la zona donde miles de estudiantes buscan crear un presente y un futuro mejores a través del estudio. Se trata de la Ciudad Universitaria que, a través de una iniciativa de los gobiernos provincial y municipal, tendrá una renovada impresión. Hoy, en un acto a realizarse en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, en Santa Fe 1950 piso, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, darán los detalles del proyecto. También estarán presentes el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.

El Proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno comprende, de acuerdo a los detalles que se adelantaron, la construcción de 321 viviendas en República de la Sexta, el trazado de una nueva avenida sobre calle Beruti, “Avenida de la Universidad”, la recuperación de los terrenos de la UNR y la relocalización de familias.

El proyecto demandará una inversión provincial de 1.000 millones de pesos. La Secretaría de Hábitat de Santa Fe llevará adelante las obras, en articulación con el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la municipalidad de Rosario.


 

Fuente: c3m.com.ar