Menú Cerrar

Fein recibió a participantes de la Marcha Federal en su paso por Rosario

La intendenta Mónica Fein recibió a integrantes de organizaciones sociales involucradas en la denominada Marcha Federal que comenzó el pasado lunes en La Quiaca y llegará este viernes a la porteña Plaza de Mayo con diversos reclamos hacia el gobierno nacional.#

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, la intendenta y referentes sociales de distintas provincias intercambiaron información e impresiones acerca de la situación social.

“Ratificamos nuestro compromiso de un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales”, expresó Fein, y en el marco de la charla ofreció algunos detalles de las políticas y el contexto local en materia social, poniendo énfasis en el trabajo articulado con organizaciones territoriales y la fuerte presencia de los Estados municipal y provincial en los barrios más postergados.

“Tenemos 700 ferias de emprendedores gestionadas por el municipio, con 30 hectáreas de producción agroecológica generada por familias que luego se comercializa en las ferias. También abordamos situaciones de violencia que afectan a jóvenes de entre 15 y 30 años, y por eso generamos un programa que se llama Nueva Oportunidad con el que, junto a 130 organizaciones sociales, contenemos, capacitamos y becamos a 4.500 jóvenes, para que se sientan acompañados y tengan un proyecto de vida", les contó Fein a los dirigentes de la Marcha Federal en su paso por Rosario.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, amplió: "Tratamos de potenciar los recursos que tiene el municipio ahí donde más se necesita con un diálogo y trabajo cotidiano con las organizaciones, porque entendemos que no lo podemos hacer solos".

Los referentes de la Marcha explicaron que entre sus iniciativas está la de proponer cinco leyes al Congreso: Emergencia Alimentaria; Integración Urbana; Infraestructura Social; Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar. 

Fuente: c3m.com.ar