Menú Cerrar

La aerolínea Azul deja de volar desde Rosario hacia Porto Alegre

Azul Lineas Aéreas confirmó que a partir del próximo 1º de abril dejará de operar la ruta desde Rosario a Porto Alegre que había sido inaugurada en julio de 2018. Desde el aeropuerto internacional de Rosario confiaron que la low cost no hará más este recorrido que actualmente tiene tres frecuencias semanales pese a que los vuelos tienen alta ocupación ya que necesita las máquinas en Brasil para cubrir otros destinos.#

Las autoridades de la aeroestación local indicaron que están haciendo gestiones ante la firma brasileña para que esta decisión sea provisoria y se restablezca en breve.

 

En paralelo, ratificaron que Azul mantendrá su vuelo desde Rosario al nordeste de Brasil, a la localidad de Recife que también tiene elevados porcentajes de ocupación.

Azul confirmó el cese de los vuelos a Porto Alegre, en el sur de Brasil, tanto desde Rosario como desde Córdoba. Aquí las frecuencias son tres por semana los días martes, jueves y sábado.

En declaraciones al portal www.aviacionline.com, la empresa Azul informó que "si existe una mejora en la economía de Argentina y Brasil, se podrían retomar los vuelos desde Porto Alegre".

Aquellos clientes que tengan pasajes para volar hacia Porto Alegre desde Fisherton o bien desde Córdoba podrán emitirlos nuevamente sin costo adicional o bien solicitar el reembolso total.

Además de Córdoba y Rosario, Azul también opera en Buenos Aires, uniéndola con Belo Horizonte, Navegantes y Cabo Frío (esta última durante el verano), a las que se sumará San Pablo el próximo 11 de enero, aeropuerto desde el que también vuela hacia Bariloche en invierno.

En Rosario, Azul mantendrá su vuelo a Recife los sábados con aeronaves Airbus A320 Neo con capacidad para 174 pasajeros. Los vuelos directos se realizan con una duración de 5 horas y 30 minutos.

Cuando se lanzó la ruta a Recife desde Rosario, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich sostuvo: "Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país. Más rutas significan más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento", apuntó el funcionario macrista.

Fuente: c3m.com.ar