Menú Cerrar

Guaidó denunció que Maduro intenta trasladar u$s 1

El titular del Parlamento instó a Uruguay a que no permita una transferencia de u$s 1.000 millones que, según afirmó, el gobierno de Maduro intenta realizar desde una cuenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en ese país. "Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay, el llamado es a Uruguay para que no se preste para que roben parte del dinero, podemos estar hablando de entre u$s 1.000 y u$s 1.200 millones ", pidió.#

Asimismo, con respecto a una presunta "intervención militar" remarcó que la nación tomará "sin titubeos" las acciones necesarias para lograr una transición pacífica que genere "estabilidad y gobernabilidad" y de paso "a unas elecciones libres".

"En Venezuela hay una dictadura corrupta, sangrienta, que oprime al pueblo. Tampoco es que hay dos presidentes, no. Hay un presidente legítimo y un dictador usurpando funciones amenazando y masacrando al pueblo", dijo, en rueda de prensa, en Caracas.

En sus declaraciones descartó la posibilidad de una guerra civil porque "el 90% del país quiere cambio", y sostuvo que esa es "una farsa que ha querido vender Nicolás Maduro".

"Esa es la ilusión que quiere hacer ver a un pequeño sector de la comunidad internacional para evitar un baño de sangre que ya está haciendo el FAES-Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana-, que asesinó a 70 personas en menos de una semana", afirmó.

"Si quieren ayudar a detener un baño de sangre hay que detener a la dictadura", clamó.

Juan Guaidó.<br>
Juan Guaidó.
Guaidó agradeció el apoyo que este lunes recibió de 19 países de la Unión Europea -sin Italia-, que lo reconocieron como presidente encargado del país hasta la convocatoria de elecciones presidenciales.

"El mundo está del lado de los venezolanos que quieren vivir mejor y están del lado de la democracia", enfatizó. Además informó que se ha comunicado con ejecutivos del gobierno italiano, "y esperamos su pronunciamiento en los próximos días".

"Hay un tema político interno, esperemos que en los próximos días también se dé el paso del reconocimiento, nos encantaría contar con el apoyo de un país hermano como Italia", expresó.

Por otra parte, anunció que Alemania destinará cinco millones de euros a la ayuda humanitaria mientras que "Canadá aportará 53 millones de dólares".

"Ayer quien usurpa Miraflores niega la ayuda humanitaria y dice que son limosnas. Hay mucha maldad para poder negar e invisibilizar la crisis", comentó.

Explicó que los centros de acopios estarán en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con el estado Táchira, y en Brasil, y que la ayuda tendrá varias fases, pero el primer ingreso estará dirigido "a las personas las cuales su vida se encuentra en peligro".

El parlamentario denunció que "el régimen está planeando cómo robarse la ayuda humanitaria" para distribuirla a través de las cajas de alimentos que venden a precios "solidarios" a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Vamos a pedirle al pueblo una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria. Tenemos información del círculo cercano del Alto Mando de que ya no están evaluando si dejarla entrar o no, sino que evalúan cómo nos la roban", alertó.

En otro orden, dijo que no duda de "la buena fe de México ni de la Unión Europea" pero que no se plantea realizar comicios bajo las actuales condiciones electorales que rigen al país.

"No cuenten con nosotros para unas elecciones en estas condiciones", puntualizó.

Guaidó se autojuramentó el pasado 23 de enero por considerar que Maduro "usurpa la presidencia; una maniobra que el mandatario denuncia como "golpe de Estado" para sacarlo del poder y acabar con la revolución bolivariana.

Fuente: c3m.com.ar