Menú Cerrar

McDonald´s perdió la exclusividad del "Big Mac"


"Como un Big Mac, pero verdaderamente grande". Con frases de ese estilo la cadena de hamburguesas Burger King salió a burlarse de su rival McDonald´s luego de que éste perdiera la exclusividad del uso de la marca “Big Mac” en la Unión Europea.#

Semanas atrás, un fallo adverso le retiró a McDonald´s los derechos sobre el nombre de su icónica hamburguesa. Se trató de una acción iniciada por Supermac´s, de origen Irlandés, que había intentado registrar el nombre "Super Mac".


Pero McDonald´s interpuso un recurso por la similitud del nombre con “Big Mac”, que primero le fue aceptado y luego rechazado. Así, la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (Euipo) dio autorización a que cualquiera pueda utilizar el nombre en la Unión Europea.

Con todo esto, su principal rival comercial Burger King lanzó en Suecia una campaña, con cartelería y video, en la que se burla de McDonald’s bajo el título "No es un Big Mac".

"McDonald's acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño… es muy divertido para nosotros mantenernos alejados", dijo el director ejecutivo de Burger King en Suecia, Iwo Sakowski, en un comunicado de prensa.

Fuente: c3m.com.ar