Menú Cerrar

Está abierta la inscripción a subsidios para proyectos culturales

Hasta el 2 de abril permanecerá abierta la inscripción para participar de Entre Todos, el programa de subsidios de la Municipalidad de Rosario creado para potenciar y promover proyectos culturales, a través de una convocatoria destinada a personas, entidades y grupos que realizan actividades de interés para la ciudad. Este año el monto destinado a los subsidios será de 1.300.000 pesos.#

La inscripción se realiza solamente en línea completando el formulario disponible en rosario.gob.ar. Para consultas, los interesados pueden escribir a entretodos@rosario.gob.ar.

El programa contempla tres categorías de participación:

Proyectos socioculturales: Para participantes cuyos proyectos prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios inclusivos. Se privilegiarán las propuestas que contemplen estrategias innovadoras para la inclusión social y el desarrollo.

Capacitación individual y/o grupal: Para participantes que aspiren a obtener capacitación, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier lenguaje artístico. El peticionante, individuo o grupo, deberá presentar un breve currículum acreditando su trayectoria en el rubro involucrado.

Industrias culturales y creativas: Comprende producciones audiovisuales (animación); proyectos que incluyan experiencias con lenguajes artísticos contemporáneos; producciones discográficas / musicales; producciones editoriales, analógicas, digitales, en distintos soportes; diseño / indumentaria textil.

"Proponemos hacer junto a las y los rosarinos la cultura de nuestra ciudad. Por eso esta política de fomento es participativa. Es un llamado abierto a la producción colectiva y democrática de las prácticas culturales que constituyen nuestra identidad. Entendemos que la cultura se hace entre todos y todas, día a día, de forma cotidiana. Hacer política pública significa fomentar proyectos innovadores y transformadores", destacó el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

Edición 2018

Durante el año pasado, el municipio destinó más de un millón de pesos ($1.159.549) para el programa. Se inscribieron 262 proyectos.

Para la categoría Proyectos socioculturales se otorgaron $320.000 con un monto máximo por proyecto de $40.000, para Capacitación individual y/o grupal se destinaron $180.000 con un monto máximo de $10.000 por propuesta, y en la categoría Industrias culturales y creativas se otorgaron $500.000, con un monto máximo por petición de $50.000

Una de las beneficiarias de la convocatoria 2018 en la categoría capacitación individual, Mariela Fornasari es docente en la Escuela de Bellas Artes de la UNR y especialista en Grabado, comentó acerca de las posibilidades que le brindó este acceso: “Soy artista y docente de la ciudad, y dentro del ámbito contemporáneo, mi especialidad disciplinar es el grabado. Me presenté a la convocatoria con un proyecto para poder participar en un encuentro internacional de grabadores desarrollado en Santander (España) que se llamó Impact Ten. Es un proyecto que se realiza en diferentes ciudades. El año pasado fue la primera vez que se realizó en un país de habla hispana”, explicó.

“Impact Ten fue una experiencia alucinante: convocó a más de 400 grabadores de todo el mundo. Se llevaron a cabo talleres, ponencias, muestras y espacios culturales. Todo esto involucró a Rosario, a la ciudad en sí y además me permitió conocer a exponentes de diferentes sitios del mundo y del país. A nivel personal, participé del evento realizando talleres y dos exposiciones. Realmente la beca de Entre Todos fue muy valiosa y enriquecedora, ya que me permitió poder pagar mi participación en este evento”, concluyó.

Fuente: c3m.com.ar