Menú Cerrar

El juez  Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli a indagatoria


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario agropecuario, en el marco del causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Fuentes judiciales informaron que el magistrado convoca para el 7 de marzo como imputado al fiscal que en la actualidad lleva adelante la inevstigación por el supuesto pago de coima en la obra pública durante el kirchnerismo y del que tomó registro un ex chofer del Ministerio de Planificación Federal.#

Días atrás, Ramos Padilla procesó al supuesto abogado Marcelo D´Alessio por extorsionar a empresarios para "ayudarlos" en la llamada "causa de los cuadernos de las coimas" que lleva adelante Stornelli, quien quedó en el ojo de la tormenta por su presunto vínculo con el supuesto abogado.

El detenido D'Alessio se negó a declarar el miércoles en la causa en la que se encuentra imputado por la extorsión a un empresario aduanero radicada en el juzgado de Luis Rodríguez.

Según dispuso el juez, hay "elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D´Alessio".

"Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal", sostuvo el magistrado en su fallo.

En su fallo, el juez Ramos Padilla aseguró que "aparecen muchos elementos que lo vinculan (a Stornelli) con esos hechos de extorsión -lo que amerita profundizar su investigación- y también aparecen elementos de prueba que lo vinculan con otras operaciones ilegales".

"Es imposible delimitar el objeto y alcance de la investigación, que incluye posibles actividades ilegales que aún no ha sido posible determinar en otras jurisdicciones", señaló en su fallo.

En la causa también están detenidos los expolicías Ricardo Bologiuk y Aníbal Degastaldi como parte de la maniobra.

Fuente: c3m.com.ar