Menú Cerrar

Lavagna suma UCR inorgánica y ofrecen a Alfonsín como vice

Radicales inorgánicos, socialistas y dirigentes del GEN se juntaron en el Palais Rouge para impulsar el armado de un frente progresista que adhiere a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. El exministro de Economía de Néstor Kirchner viene de sumar volumen político en San Juan, donde se mostró con el gobernador anfitrión, Sergio Uñac y con sectores del kirchnerismo encabezados por Verónica Magario y Agustín Rossi. Ahora los radicales que impulsan la salida de la UCR de Cambiemos comenzaron a sondear a Ricardo Alfonsín como potencial compañero de fórmula de Lavagna en un frente opositor transversal junto al Peronismo Federal y el Partido Socialista de Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe.#

Lavagna fue candidato presidencial de la UCR en 2007 acompañado en la boleta por el radical Gerado Morales. Su aventura no logró resultados. Quedó tercero a casi 30 puntos de Cristina de Kirchner y debajo de Elisa Carrió que casi lo duplicó en cantidad de votos. Ahora el exministro volvería a postularse siempre y cuando haya un acuerdo para impulsarlo como candidato único. Por eso ya confirmó que no está dispuesto a competir en las Primarias de agosto contra Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey o cualquier otro dirigente de Alternativa Federal para definir quien será el candidato que enfrente a Mauricio Macri.

Cerca de Lavagna aspiran incluso a que Cristina de Kirchner también decline su eventual candidatura presidencial ya que el exministro se auto percibe como el único capaz de derrotar a Macri, en primera vuelta o en un eventual balotaje. La foto en San Juan junto a Magario, Rossi y otras expresiones del kirchnerismo son el primer indicio de una confluencia política con Cristina para sellar el denominado “frente patriótico” que diseña desde el Instituto Patria para evitar un segundo mandato de Macri.

Fuente: c3m.com.ar