Menú Cerrar

Cómo usar un Chromecast para duplicar la pantalla de tu PC en el televisor

 


Por una u otra razón te puede interesar duplicar la pantalla de tu PC en el televisor con Chromecast, una de las características que te abrirá nuevas posibilidades de entretenimiento aprovechando la gran pantalla del hogar. Ya te hemos hablado de multitud de usos e incluso trucos que no conocías para Chromecast, y quizás una de las características más destacadas de este dispositivo de Google es que nos permite duplicar la pantalla de lo que vemos en el ordenador al televisor.#

Una de las razones por las que querrías hacer esto es, por ejemplo, para presentar a todos tus familiares o amigos algo que tengas en la pequeña pantalla de tu ordenador, pero en el inmenso panel de tu gran televisor. Para ello te ofrecemos unos sencillos pasos para que puedas duplicar la pantalla de tu PC en el televisor.


Cómo usar un Chromecast para duplicar la pantalla de tu PC en el televisor
Confirma que tanto la televisión, como tu Chromecast como tu ordenador están encendidos
Abre el navegador de Chrome y pulsa sobre los tres puntitos situados en la parte superior de la interfaz
Busca la opción de “enviar” que suele estar situada en la mitad del menú desplegable
Te aparecerán los dispositivos a los que puedes transmitir
Ahora pulsa sobre “fuentes” y selecciona la opción de “enviar/transmitir escritorio”, donde estaremos diciendo que lo que se ve en la pantalla queremos transmitirlo.
Haz clic sobre el nombre del dispositivo al que quieres enviar la transmisión que en este caso es la “televisión”
Inmediatamente se te mostrará el área que se va a duplicar de la pantalla. Duplicar la pantalla completa es la única opción y puedes decidir si quieres o no compartir el audio. En cuanto hayas acabado dale a “compartir”.
Si lo has hecho bien, verás en la pantalla de la televisión todo lo que tienes en la pantalla del ordenador.
Si en lugar de compartir el escritorio, es decir lo que ves en la pantalla, quieres enviar un archivo determinado al televisor, en la selección previa de “fuentes” puedes elegir “transmitir/enviar archivos”.

Y simplemente debemos seleccionar el archivo desde nuestro disco duro, y una vez seleccionado hacer clic sobre el dispositivo al que queremos enviarlo, que en este caso es el televisor.

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

Esto es ideal por si quieres mostrar alguna imagen o vídeo en concreto y no lo que se ve en la pantalla de tu ordenador. Desde el ordenador puedes reproducir, pausar el vídeo/audio y también realizar otros ajustes como el control de volumen.

Con todo lo anterior, ya sabes cómo duplicar la pantalla del ordenador en la televisión con Chromecast.

Fuente: c3m.com.ar