Menú Cerrar

Charly Cardozo: "El kirchnerismo todavía no dijo nada de los dichos de Gonzalez"

 


Concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, encabezados por el edil Carlos Cardozo presentaron un proyecto de declaración en el que piden “repudiar de manera categórica las declaraciones del ex Director de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien a través de medios de comunicación llamó a realizar una “valoración positiva de la guerrilla de la década del 70” y convocar a toda la ciudadanía a profundizar el camino de la República y la democracia a través del diálogo, el debate y el intercambio de ideas mediante la palabra”.#


“González, reconocido ideólogo del kirchnerismo, integrante de Carta Abierta y ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, intenta reivindicar a agrupaciones que en lugar de intentar imponer sus ideas a través de la política lo hicieron mediante las armas, tales como Montoneros, el ERP y otras, que no solo fueron expresiones al margen de la ley en dictaduras sino que propusieron la violencia armada en democracia” dijo el edil de Cambiemos.


“Mas allá de nuestro rechazo al terrorismo de Estado que impuso la dictadura militar que se apropió del poder en 1976, nuestra oposición al indulto del 1989 que benefició tanto a los jefes de las Juntas condenados por el gobierno de la democracia, como a los jefes de la organizaciones guerrilleras y a los militares golpistas de los 80, resulta inadmisible que hoy se reivindique a grupos de expresión política que optaron por la violencia armada en lugar de la construcción política, tal como sucedió en la conmemoración del 24 de marzo de 2018 en la Plaza de Mayo” señaló Cardozo.


“Y una vez más preguntamos: el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, rechaza o apoya estas expresiones? Está a favor o en contra de la expropiación de campos de Juan Grabois? Acuerda con la CONADEP del periodismo (expresión nefasta que desprecia a una notable comisión que fue histórica en la lucha por los derechos humanos) que pide Mempo Giardinelli? Avala la desaparición de la Justicia como poder independiente como lo pide Carta Abierta? Quiere una nueva constitución como pide la jefa de Justicia Legítima para acotar los alcances del Poder Ejecutivo y el Presidente?” finalizó el concejal de Juntos por el Cambio.

Fuente: c3m.com.ar