Menú Cerrar

Ricardo Diab: "Es una compensación salarial que si será de carácter obligatorio para los trabajadores"

 

El vicepresidente de CAME Ricardo Diab dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que participó de la reunión en Buenos Aires en la que se definió el pago de 5 mil pesos a los trabajadores de empresas privadas y dijo que en la negociación lo que pudimos conseguir es que sea una recomposición salarial a cuenta de futuras negociaciones, no remunerativo y que se pague en cinco cuotas, aún así hay sectores que nosotros representamos que están muy molestos.# 

En el encuentro se resolvió que ese incremento sea obligatorio, tenga carácter no remunerativo y se tome a cuenta de las próximas revisiones paritarias. Las pequeñas y medianas empresas podrán pagarlo hasta en cinco cuotas.

Diab detalló que el sector empresario pugnó para que no se trate de un bono, mientras que los representantes de los sindicatos lo que solicitaban era que sí o sí sea obligatorio. "Un bono es algo que se agrega al salario, esto es una recomposición salarial a cuenta de futuras negociaciones y ajustes, que sin lugar a dudas lo vamos a tener, nosotros expresamos que no podríamos otorgarlo si no tendríamos ayuda del gobierno", indicó.

En ese sentido describió que es "la parte no remunerativa la que tiene aporte del gobierno", ya que más adelante se advierte que "en muchos casos va a haber ajuste por acuerdos paritarios y, en esos casos, si serán remunerativos", aclaró para remarcar que las pymes vienen "de 19 meses consecutivos de caída de ventas".

Fuente: c3m.com.ar