Menú Cerrar

Renunció Borgonovo.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó su renuncia ante el gobernador Omar Perotti este jueves a la mañana.

“No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los padeceres de esta etapa del gobernador”, dijo.

Borgonovo se refirió de esa manera al anuncio de cambio de gabinete realizado por Perotti para abrir una nueva etapa y reconoció que “mi nombre estaba dando vueltas para un recambio”.

El ahora ex ministro –falta que el gobernador acepté el pedido– dijo que prefirió no continuar: “No me siento capaz de hacerlo en este momento de incertidumbre”.

Borgonovo añadió en el programa A diario que se va del gobierno “con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas, las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenad, Derechos Humanos ha mantenido bien altas sus banderas, la Justicia en pleno funcionamiento”.

También dijo estar “agradecido” por la oportunidad, aunque confesó que lo hubiese gustado continuar en el cargo después “en el que el tema más intenso fue la pandemia de coronavirus y ya pasó el momento más feo, aunque tenemos que cuidarnos”.

Borgonovo contó que habló con el gobernador y formalizó la renuncia, antes de anunciarlo de forma pública. Señaló que Arturo Gandolla, secretario de Gobierno, se fue con él del Ministerio y que lo habló con la vice Alejandra Rodenas (del sector de los senadores provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *