Menú Cerrar

Renata Ghilotti: “La Municipalidad está quebrada”.

La Concejala Renata Ghilotti dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la situación es delicada pero aun así debería ser tomada como una oportunidad, y por ello trabajamos para resolver problemas históricos como los paros recurrentes, la seguridad de los usuarios, conexiones, frecuencias y limpieza.

En ese sentido agregó: “hay que evitar los errores del pasado y buscar una salida sostenible. Mirar a la movilidad de manera integral y dejar de correr detrás de los problemas con parches como nos tenían acostumbrados”, y añadió: “es hora de replantearnos cómo vamos a movernos los rosarinos de aqui en adelante”.

Al respecto, la edila aseguró que: “la pandemia terminó de derrumbar el castillo de naipes de un pliego que nunca se puso en marcha”, y que: “ninguna propuesta que se anuncie como moderna o mágica traerá verdaderas soluciones”.

“Solo una mirada general nos permitirá pasar de un círculo vicioso a uno virtuoso, donde el colectivo se convierta en una pieza clave de la integración social y el desarrollo productivo”, sostuvo Ghilotti.

En cuanto al rediseño del sistema la concejala indicó: “en el corto plazo habrá que reorganizar líneas, recorridos y frecuencias; y nosotros insistiremos en una implementación multimodal donde el estacionamiento medido, las bicicletas y los colectivos se conviertan en una alternativa de trasbordo real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *