Menú Cerrar

Otra vez hubo amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de los Cantero

Este lunes se recibieron mensajes intimidatorios en al menos cuatro locales ubicados en Pichincha, avenida Pellegrini y Echesortu.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) denunciaron que en las últimas horas se recibieron amenazas extorsivas a bares y restaurantes de distintos puntos de Rosario, como Pichincha, avenida Pellegrini y Echesortu y que, en todos los casos, lo hacían “en nombre de los Cantero”.

La metodología utilizada en todos los casos es similar: los llamados se realizan a las líneas fijas o a los whatsapp a través de los cuales los locales gastronómicos realizan la toma de pedidos.

Este martes, el titular de Aehgar, Carlos Mellano, indicó que, a pesar de no ser la primera vez que se reciben amenazas extorsivas, este lunes se conocieron entre tres y cinco. “No es la primera vez, pero anteriormente fue de manera esporádica. Lo de ayer fueron varios en forma conjunta con la expresión de que o pagaban o iba a haber fuego invocando el apellido de esa familia que tiene una connotación delictiva en la ciudad. Es decir, o se pagaba o se las iban a ver con los miembros de la familia Cantero. Lo que hay que hacer acá es buscar todo lo que el Estado puede llegar a brindar, que es la denuncia en Fiscalía y seguir con la prevención”.

“Hay una delincuencia estructural que viene aprovechando la situación y encuentra nuestra actividad como tierra fértil para demostrar su poder y plantear un desafío”, comentó Mellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *