Menú Cerrar

Trasplante en marcha: llegó el hígado a Rosario y operan al niño afectado por hepatitis severa

Cerca de las 10.45 de este martes aterrizó el helicóptero en la plataforma del Sanatorio Parque trayendo el órgano donado desde La Pampa.

Poco antes de las 10.45 llegó a la plataforma del Sanatorio Parque el helicóptero que trasladó desde el aeropuerto Malvinas Argentinas el hígado que será implantado a un niño de 8 años en estado crítico por una hepatitis severa. De esa forma, ya comenzó el complejo procedimiento por el que se procurará salvar la vida del pequeño paciente. El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, brindó este martes a la mañana más precisiones sobre el operativo de trasplante de hígado al que es sometido en estas horas un chico en estado crítico por una hepatitis severa.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el especialista describió cómo comenzó y seguirá el complejo procedimiento de ablación del órgano, que se realizó en la provincia de La Pampa, y la implantación que se realizará en forma inminente en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *