Menú Cerrar

Cristina cumple "dieta especial" y seguirá internada

La presidenta Cristina Kirchner continuó "estable" en su cuarto día de internación en el Sanatorio Otamendi por el cuadro de sigmoiditis, cumpliendo "una dieta especial", aunque sigue dando indicaciones a sus funcionarios y "tiene a todos bien cortitos".

"Cristina de Kirchner cursa el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico. Continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina", indicó un breve comunicado oficial.

Así lo informó la Unidad Mídica Presidencial mediante un nuevo parte difundido a las 19.00 en la Casa Rosada, que llevó la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

No obstante, aún no se definió una fecha para que la mandataria reciba el alta y continuí su reposo en la residencia de Olivos, el cual se deberá extender por -al menos- diez días y sin realizar desplazamientos, de acuerdo a la recomendación de la Unidad Mídica Presidencial comunicada el miírcoles pasado.

Debido a ese período de reposo sin desplazamientos que deberá cumplir tras el alta, la jefa de Estado no concurrirá a la reunión del G-20 que se realizará el 15 y 16 de este mes en Australia, y en su lugar asistirá el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Híctor Timerman.

Tambiín quedó suspendida la reunión bilateral que Cristina Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, habían acordado llevar a cabo precisamente durante esa cumbre en la ciudad de Brisbane.

Fuente: c3m.com.ar