Menú Cerrar

ONU espera que haya una investigación "completa" sobre la muerte del fiscal Nisman

La conmoción que generó la misteriosa muerte de Alberto Nisman excedió las fronteras nacionales Sobre todo por la última acusación que vertió sobre la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, el hallazgo del cuerpo del fiscal especial del caso AMIA llegó los principales medios del mundo.

La prensa internacional sigue con atención el rumbo de la causa. Tanto que el periodismo planteó una pregunta sobre el tema en las Naciones Unidas. Ante una consulta, un vocero dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que haya una investigación "completa".

Existe una "gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente", respondió Stíphane Dujarric.

Con el correr de los días, fueron numerosos los gobiernos que han manifestado la necesidad de que la Justicia llegue al fondo de lo sucedido. Días atrás, los EEUU, a travís de su embajada en la Argentina, ofrecieron "asistencia tícnica" para resolver la investigación. Legisladores republicanos de ese país evalúan pedir sanciones contra funcionarios.

En medio de las versiones que hablan de un suicidio y las que no creen en esa teoría, el diario New York Times pidió crear un "equipo internacional" para la investigación, mientras que el Washington Times pide que se sancione al país por el "asesinato".

Fuente: c3m.com.ar