Menú Cerrar

Plan Forestal 2015: se completó el 66% de las tareas planificadas

Desde la Dirección General de Parques y Paseos, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, informaron que desde el mes de abril a la fecha se ejecutaron más de 23000 intervenciones de poda, escamonda y plantación de árboles en diferentes áreas urbanas de los seis distritos. De ese total, más de 10.000 corresponden a tareas efectuadas en barrios donde se incorporó la Policía Comunitaria o en otras donde se evidenciaron mayores demandas de despejes de luminarias y trabajos vinculados a la seguridad.

Cabe destacar que el Plan Forestal 2015 contempla la ejecución de 35 mil intervenciones para todo el año con una inversión total prevista de 28.350.000 pesos. Es decir, se completó el 66 por ciento de lo planificado para el año en curso.

En el marco del establecimiento de la Policía Comunitaria en territorio y otras acciones vinculadas a la seguridad, a partir de fines de abril de 2015 se efectuaron un total de 10.071 intervenciones sobre el arbolado urbano distribuyíndose en los barrios Fisherton, Belgrano, Tiro Suizo, Hospitales, Alberto Olmedo (Pichincha), Del Abasto, Remedios de Escalada de San Martín (Echesortu), Lisandro de la Torre (Arroyito) y Agote.

En su gran mayoría, estas acciones son realizadas en forma permanente por cuadrillas pertenecientes a Parques y Paseos, tanto desde el área operativa de Arbolado, como desde Espacios Verdes y el Taller.

Con respecto a las tareas de despejes de luminarias y conductores elíctricos, poda y escamonda, corte de raíces y extracciones, las intervenciones planificadas para este año tambiín alcanzaron la siguientes áreas urbanas: escamonda y revitalización del Casco Histórico y del Paseo del Siglo; escamonda en las plazas Sarmiento, Hernández, Antártida Argentina, Buratovich, López y De la Integración; acciones similares en los parques Scalabrini Ortiz, Centenario, Independencia, ex Batallón 121 y distintas zonas del Hipódromo.

Las tareas de escamonda tambiín alcanzaron distintos puntos de los barrios Martin, Tablada, La Guardia e Industrial; y en distintos tramos de varias arterias de la ciudad: Antonelli al 2200, J.C. Paz al 1600, Uriburu y Grandoli, Wilde al 500 y 600, Rodríguez Martin al 2900, Cristóbal Colón entre el 1700 y 2500, Italia al 2700, Ayacucho entre el 1200 y 1600, Mitre al 2400 y Pasco al 900.

Asimismo, actualmente se está avanzando sobre otras zonas planificadas en el Plan Forestal 2015, específicamente las que están ubicadas en el Distrito Sur:

Uriburu-San Martín-Arijón-Flammarión-Ntra. Sra. Del Rosario-Entre Rios
Arijón-B. y Ordoñez-Bermudez-Hungría
Ayolas-Ayacucho-Pte. Quintana-San Martín
Cabe destacar además el trabajo de coordinación y optimización de los recursos humanos de la Dirección General de parques y Paseos, ya que el 75% se realiza con personal municipal.

Fuente: c3m.com.ar