Menú Cerrar

En el marco de la conciliación obligatoria pero sin avances, UTA anticipa otro paro

En el marco de la conciliación obligatoria dispuesta tras el paro de la semana pasada pero sin registrarse avances en la negociación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipa que de no haber novedades lanzará una medida de fuerza de 72 horas la próxima semana.

“El consejo directivo de la UTA informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación”, comienza el comunicado difundido por el gremio.

“Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, remarcan en el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *